Patés vegetales: Berenjenas

Ingredientes

2 berenjenas6 dientes de ajo asados20 gramos de pan tostado con sésamo (o el que tengas)1 c/s de tahinaunas ramitas de perejil1 c/p de zumo de limónpimienta negrasalaceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Asa las berenjenas al horno como haces normalmente, nosotros las asamos enteras a 180º C hasta que la piel se separa de la carne, unos 30-45 minutos, depende del tamaño. Asa también una cabeza de ajos entera, ligeramente abierta o cortando la parte superior. Contrólalos mientras se asan, pues necesitan menos tiempo.
Cuando las berenjenas estén hechas, déjalas enfriar, entonces pélalas y disponlas en el vaso de la batidora o Thermomix, agrega seis dientes de ajo asado, la tahina, el perejil, el zumo de limón, el pan tostado troceado, pimienta negra al gusto, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Tritura hasta obtener una pasta, si la deseas más consistente agrega un poco más de pan tostado, también puedes añadir almendras, avellanas o nueces, le darán un toque delicioso.

Patés vegetales: Berenjenas

Dispón el paté de berenjenas en tarrinas y tápalas, deja reposar en el frigorífico, tomará más consistencia y estará más refrescante. Al día siguiente de prepararlo estará aún más sabroso, así que si puedes, prepáralo con tiempo. ¡Buen provecho!

http://www.gastronomiaycia.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario